Créditos: JL De Heeckeren- surfista: Ramón Navarro
22 de marzo de 2024
Llega el otoño y comienza la temporada favorita de surf para quienes practican este deporte. Entre marzo y mayo, las temperaturas del agua aún no son tan frías, los oleajes son más limpios y hay menos viento. Asimismo, el flujo turístico baja drásticamente, dejando lugares paradisíacos para los surfistas completamente desiertos.
Aprovechando este contexto, Patagonia junto a Ramón Navarro, lanzarán la gira “Vuelta al Mar”, un tour de testeo sin costo de nuevos trajes Yulex y reparaciones de trajes -sin importar que marca tengan-, a cargo de Aloha Surf. También recorrerán diversos lugares del país para darle una segunda vida a los trajes (revisa las condiciones aquí).
“La invitación es a que preparen aquellas prendas y trajes que necesitan y les entreguen una nueva oportunidad para que puedan seguir viviendo aventuras y corriendo olas junto a ustedes. Estaremos en la costa chilena con nuestro tour de reparaciones entregando el mensaje: la reparación es un acto radical”, destacó Benjamín Carvallo, encargado de marca y comunidades de Patagonia Chile.
Respecto a la nueva generación de trajes de Yulex de Patagonia, es el modelo más amigable con el medio ambiente; mejoró el teñido de los forros, ahorrando 100 litros de agua por traje, una reducción que equivale al 86% en el uso del agua en comparación con el teñido convencional; Utilización de pegamentos AquaAtm a base de agua, que mantiene los dañinos COV y tiene la misma durabilidad que los pegamentos tradicionales con solventes.
Los nuevos trajes de surf de Patagonia responden a más de 10 años de I+D de la marca, para cambiar en primera instancia todos sus modelos al caucho de base biológica, libre de neopreno. La nueva generación 2024, están enfocados en potenciar el trabajo con caucho natural, amplificar la durabilidad, flexibilidad y reparabilidad de los trajes.
Tal como afirma la marca, esta nueva generación de trajes está enfocada en generar un traje más durable y no causar daños innecesarios al medio ambiente. “Queremos presentarles esta innovación de nuestros trajes a la comunidad del surf y del mar, un trabajo en conjunto entre el equipo de diseño y reparaciones, que mejoraron costuras, flexibilidad y reparabilidad, para poder seguir disfrutando de las mejores olas del mundo, acá en Chile”, finalizó Carvallo.
Recorrido y las actividades