Foto: https://www.instagram.com/teamchile_coch/
16 de mayo de 2024
Luego de derrotar en el Torneo 1 del Preolímpico de Lima a la cubana Daniela Fonseca por 4-2 (11-9, 11-6, 5-11, 12-14, 11-8 y 11-7) y obtener oro, la tenismesista Paulina Vega logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por tercera vez -y segunda consecutiva-, la deportista chilena obtuvo una clasificación olímpica, cuyo debut fue en Atenas 2004 y luego de 17 años, compitió en Tokio 2020, donde hizo historia al ser la primera chilena en ganar un partido y avanzar de ronda en las Olimpiadas.
En una entrevista, Paulina Vega indicó que ”después de los Juegos Panamericanos sentí que estaba cumpliendo ya con todas las metas que tenía a nivel personal y deportivo. Volver a reencantarme y encontrar un objetivo a corto plazo era difícil. Pero tuve un muy buen desenlace, saqué la parte positiva y luché cada punto hasta el final”
Con Paulina Vega, ya van 24 deportistas chilenos clasificados para esta fiesta deportiva: Francisca Crovetto (tiro), Melita y Antonia Abraham (remo), Tomás Barrios (tenis), Carlos Díaz (maratón), Néstor Almanza (Lucha), Yasmani Acosta (lucha), Arantza Inostroza (esgrima), César Abaroa y Eber Sanhueza (remo), Diego Parra (tiro), Joaquín Churchill (taekwondo), Fernanda Aguirre (taekwondo), María José Poncell (vela), Clemente Seguel (vela). En canotaje, María José Maillard clasificó tras el quinto lugar en el C1 200 metros en el Mundial de Alemania en 2023 y competirá junto a Paula Gómez en el C2 500 metros.
Cabe recordar que las federaciones de tiro con arco, equitación -salto y concurso completo- y ciclismo, deben definir quienes ocuparán los cupos con los que cuenta nuestro país.