Foto: Santiago Bahamonde
7 de agosto de 2024
Una segunda medalla olímpica al Team Chile aportó el luchador Yasmani Acosta luego de obtener plata tras su participación en el subcampeonato en los 130 kilos en lucha grecorromana. Un sueño hecho realidad para el deportista que está representando a nuestro país.
Tras una reñida contienda en el Campo de Marte con el actual pentacampeón olímpico, el cubano Mijaín López, Yasmani Acosta lo dio todo durante un idílico combate para tratar de superar a quien es considerado el mejor luchador de la historia, pero López sacó ventaja desde el principio y terminó venciendo por 6-0. Cabe señalar que Yasmani Acosta logró llegar a la final tras vencer al chino, Lingzhe Meng.
Sobre su participación, Yasmani Acosta comentó que “tengo muchas emociones. Uno siempre quiere la medalla de oro, pero a la misma vez, uno compite contra un amigo, un hermano. Fue una pelea difícil, muy difícil. Mijaín sigue siendo Mijaín y está un escalón más arriba que todos los competidores. Es algo que va a quedar para la historia, porque fue su última pelea”.
Esta es la 15° medalla para Chile en la historia olímpica. Sumado a lo anterior, es la segunda medalla olímpica obtenida en más de un deporte, lo que no ocurría desde Melbourne 1956 cuando nuestro país logró medalla en boxeo y atletismo.