Foto: https://www.instagram.com/hockeychiledamas
11 de junio de 2024
Durante el segundo certamen más importante a nivel mundial en Hockey Césped, Las Diablas derrotaron por 2-1 a Nueva Zelanda, subiendo al podio para obtener una histórica medalla de bronce.
Días antes, la selección chilena no lograron avanzar en las semifinales con España, por lo que el partido frente al país Kiwi era clave para lograr este merecido triunfo, el que nuevamente reafirmó el gran nivel que nuestro país tiene en esta disciplina.
Así por primera vez en este campeonato, lograron superar la fase de grupos para luego derrotar a las neozelandesas con un gol de Josefa Salas en el minuto 41 y de Fernanda Flores en el 52. Sumado a lo anterior, el equipo rival tuvo un punto de descuento de Rose Ryan en el minuto 55.
Cabe destacar que este fue un emocionante partido de despedida de Sergio “Cachito” Vigil como entrenador de Las Diablas ya que continuará su carrera como el Head Coach Nacional de Talentos y Desarrollo de la Federación, dejando un importante legado en la selección chilena de hockey césped, que incluye medallas panamericanas y la histórica clasificación al Mundial.
Asimismo, fue el adiós de Camila Caram, quien, con 35 años, disputó su último partido luego de liderar esta selección por 18 años, jugar 276 partidos y marcar 49 goles durante su trayectoria.
Con este histórico triunfo, Las Diablas, obtuvieron su cupo a la temporada 2024-2025 de la Pro League, la máxima liga de selecciones a nivel mundial.